Dos sujetos son detenidos por portación ilegal de armas de fuego

Uncategorised0

DETENIDOEfectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dieron a conocer que durante operativos coordinados, policías estatales procedieron a la detención de dos personas quienes portaban armas de fuego sin el permiso correspondiente.

Tal como consta en el informe policial, el primer hecho se registró a las 13:30 horas, del viernes, cuando uniformados realizaban recorridos de disuasión, prevención y vigilancia en inmediaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sobre la carretera federal 175.

En el lugar visualizaron una camioneta marca Ford F-150, tipo Pick Up, cabina y media de color verde, modelo 1997, con número de serie 1FTEX18L1VNB82811, cuyo conductor al notar la presencia policial imprimió velocidad, motivo por el cual solicitaron se detuviera.

Fue así como luego de identificarse como elementos de la Policía Estatal le solicitaron al sujeto que les permitiera efectuarle una revisión corporal, sin que se le localizara ningún objeto ilícito, sin embargo al inspeccionar la unidad de motor, se encontró del lado del copiloto una pistola calibre .22 con número de serie 644133, MOD.US PATENT 2563720 y con 1 cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles.

Tras averiguar la procedencia del objeto, Francisco Martínez Osorio de 29 años de edad, aseguró que era de su propiedad, sin embargo no contaba con ningún permiso expedido por la autoridad competente para la portación de la misma, motivo por el cual fue asegurado como probable responsable del delito violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De la misma manera la Comandancia Regional de Tlaxiaco, dio a conocer que siendo las 05:50 horas de este sábado, recibieron una llamada telefónica de una persona del sexo femenino que no brindó datos personales y que solicitaba auxilio debido a que sobre la calle Morelos, esquina con Aldama, de Tlaxiaco, se encontraban realizando disparos de arma de fuego.

Por tal motivo al lugar se trasladaron efectivos de seguridad, específicamente frente al bar con razón social “360”, en donde detuvieron a Benito Hernández Merino, quien portaba una pistola revólver calibre .22, con nueve cartuchos útiles del mismo calibre, quien fue trasladado a la ciudad de Huajuapan de León para ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación.