Durante los últimos 5 años de Gabino Cué, ha existido un desabasto generalizado de medicamentos: Sector Salud

Uncategorised0

files1Por: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 01 de mayo de 2016.- En los 5 años de la administración estatal de Gabino Cué Monteagudo, en los hospitales se carece de medicamentos, reprocharon este día los trabajadores Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS).
Para conmemorar el Día del Trabajo, salieron en marcha desde sus oficinas de Leandro Valle el centro de la ciudad de Oaxaca, ahí recriminaron al gobierno del cambio las carencias que se tienen en materia de salud.
El secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Mario Félix Pacheco, advirtió que esta gremial se amparará contra el sistema universal de salud que firmará el gobierno de Oaxaca y la federación.
Aseguró que no tienen ni medicamentos para los pacientes, además de que ya no se cobran cuotas que podrían ayudar a subsanar las necesidades del sector.
En Oaxaca el líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), Mario Félix Pacheco aceptó que hay 67 obras negras médicas inconclusas,- entre hospitales y clínicas rurales- que jamás quiso concluir el gobierno estatal.
Además de que durante los últimos 5 años ha existido un desabasto generalizado de medicamentos y se ha desviado los fondos destinados para tales objetivos en el enriquecimiento de varios funcionarios estatales, -entre ellos el ex secretario de Salud German Tenorio, – que se encuentra aún bajo investigación y pendiente de ser llevado ante los tribunales por los actos de corrupción que cometió en su mandato.
Dijo que se ha solicitado al gobernador se agilice las obras en Tuxtepec, Ciudad Ixtepec, el Valle de Etla y en la ciudad de Oaxaca, en la clínica urbana número 1, pero se advierte que no hay recursos asignados en el presupuesto federal para cumplir tales fines.