Ecología del Municipio de Oaxaca de Juárez rescata entorno visual, retira vallas y espectaculares fuera de Normatividad

Uncategorised0

COLOGIAOaxaca de Juárez a 10 de abril de 2016.- Conforme a lo que marca la normatividad en la materia, la Dirección de Ecología Municipal realizó operativos de prevención y control de la contaminación visual en diversas partes del territorio capitalino, a través del retiro de estructuras y anuncios que no cumplen con las especificaciones necesarias.

Dichos operativos realizados en el transcurso de la última semana, son en total observancia a los reglamentos y los derechos de las personas, a quienes se les informa de sus responsabilidades y obligaciones.

Al respecto, la directora de Ecología Municipal, Iliana Juárez Flores explicó que personal de la dependencia supervisa permanentemente y aplica la Normatividad de manera equitativa y sin distingos de ningún tipo, privilegiando siempre el diálogo y la vía legal.

En la última semana -agregó- se retiraron una docena de estructuras y espectaculares, sin embargo, los operativos continuarán para regularizar su operación y hacer valer el reglamento.

Juárez Flores señaló que la dirección a su cargo rescata el entorno visual retirando vallas y espectaculares que no cuentan con el permiso correspondiente y en algunos casos a petición de los propietarios que en su momento arrendaban el espacio. En estos dispositivos se aplica la ley sin distingo, actuando en beneficio de todos los oaxaqueños

Por ello, reiteró el llamado a las personas que sean propietarias o arrenden los espacios donde se encuentre publicidad o existan anuncios irregulares para que cumplan con la normatividad y puedan seguir operando.