Edil de San Pablo Coatlán, aclara sobre los hechos registrados en San Francisco

OAXACA0


guerra4*El grupo armado de Aarón Juárez fue quien atacó a balazos a la autoridad municipal

*Para evadir su acción delictiva, con declaraciones falsas pretende confundir a la ciudadanía

Oaxaca, Oax., 05 de noviembre de 2015.- El presidente municipal de San Pablo Coatlán, Miahuatlán, Abraham López Martínez, negó rotundamente que ayer por la tarde haya encabezado a un grupo de ciudadanos armados con arma de Fuego para agredir a pobladores de la agencia municipal de San Francisco Coatlán, Miahuatlán.


 

gurra5guerra3guerra2guerra6Explicó que todo fue lo contrario, porque siendo como a las 5 y media de la tarde, “cuando el suscrito y los regidores arribamos a San Francisco para informar a la asamblea sobre el avance de las obras sociales, el grupo armado que encabeza el Comisariado de Bienes Comunales, Aarón Juárez nos recibió a balazos y a pedradas, en donde resultaron heridos cinco integrantes del Ayuntamiento”.

Sobre estos hechos, agregó: “tuvimos una fuerte agresión, en la que nos quisieron a retener pero logramos salir corriendo hacia el camino que comunica a los loxichas, para no seguir recibiendo pedradas y balazos que dispararon dichos delincuentes”.

En ese sentido explicó que él y su cabildo nunca llegaron para provocar a los asambleístas que ya estaban esperando a la autoridad municipal, y que también es falso que la policía municipal estuviera armada, porque ellos son topiles y no portan armas.

Indicó que los integrantes de su cabildo que fueron lesionados, hasta el momento ya están estables, de su salud, aunque estuvieron a punto de perder la vida, porque algunos tienen rozones de bala en la cabeza, lesiones por las pedradas, y golpes con puntapiés y puñetazos.

“Aarón Juárez, integrante del Comisariado de Bienes Comunales; el ex regidor de Hacienda, Porfirio Hernández y el ex agente municipal Vidiulfo Ruiz, son los responsables directos de la agresión que sufrió la autoridad municipal, junto con su Cabildo, remarcó.

Además puntualizó que estas personas son quienes siempre se han opuesto sobre la construcción de la carretera que comunicaría de Oaxaca a Puerto escondido.

“A parte de sembrar la violencia en la zona, mantienen encarcelado al actual agente municipal todo porque no comulga con sus mezquinos interés.

Finalmente reiteró:” ya se iniciaron las denuncias penales para que se castigue con todo el peso de la Ley a Aarón Juárez a su grupo armado, que en los últimos tiempos han sembrado la violencia en la zona de los coatlanes.

herido