Edil le apuesta a la educación y salud en San Miguel Ejutla

OAXACA0

Montiel Cruz

ejut chicoEl presidente municipal de San Miguel Ejutla, Constantino Valente Mendoza Ramírez, afirmó que durante este trienio 2017-2019 que estará al frente de la presidencia municipal le apuesta a la educación y la salud que son los más prioritarios para esta comunidad de 1200 habitantes que la componen.

En entrevista colectiva, el munícipe aseguró que los integrantes de su cabildo vienen con buenas intenciones de servir al pueblo para responder a la gente la confianza que en ellos depositaron en las elecciones del 22 de octubre del año pasado.

De la misma forma, la autoridad municipal recalcó que sus integrantes del Honorable Ayuntamiento están haciendo equipo y coordinándose cada uno en su regiduría para trabajar y buscar recursos adicionales para el municipio.

De acuerdo al presidente municipal que su reto para los próximos tres años de gobierno municipal, son unas 15 obras que contempla su proyecto de trabajo y una de las más importantes es la educación y la salud, “pues un pueblo sano y educado es el que progresa”, manifestó Mendoza Ramírez.

Además también expuso que dentro de su proyecto de trabajo se encuentra un relleno sanitario, un auditorio, ampliación de la energía eléctrica, techados para las escuelas, agua y drenaje.

“Vamos a tocar puertas para buscar apoyos adicionales con los diputados locales, federales y el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa”, pues hay muchas necesidades pese que es un municipio cercano a la capital de Oaxaca.

Mendoza Ramírez lamentó que esta población no esté dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pese que enfrenta una serie de carencias que no se han logrado subsanar a lo largo de los años porque está llegando gente de otros lugares a la comunidad y requieren de los servicios básicos, aseveró.

En unos días vamos a convocar a los comités de las escuelas, a los barrios y los de la clínica para la priorización de las obras para este trienio 2017-2019 porque aquí se hacen las obras de acuerdo a lo que pidan porque seremos un gobierno de puertas abiertas y honestas que trabajara para el bien de la comunidad, aseguraron.

En cuanto a los recursos que llegan al municipio dijo que son muy pocos y por eso van a solicitar al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, mezcla de recursos para que se rebase la meta de las más de las 15 obras que tenemos planeadas para esta administración municipal.

“Los recursos los vamos a manejar con trasparencia empleándolos en las obras que necesite la gente de esta población del distritico de Ejutla de Crespo”, un líder da el ejempló en servir al pueblo, no servirse de él y eso vamos hacer, pues sólo son tres años que estaremos en la presidencia municipal, mientras toda la vida viviendo en el pueblo, puntualizo.