Efectivos de seguridad localizan a un niño extraviado en Puerto Escondido

Uncategorised0

extraviasOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 06 de mayo de 2016.-Gracias al trabajo del mando policial coordinado en la región de la Costa, la Policía Municipal de Santa María Colotepec, localizó a los padres de un niño extraviado en Puerto Escondido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas de este jueves, cuando los efectivos de seguridad del municipio de Santa María Colotepec se encontraban realizando patrullajes de disuasión, prevención, seguridad y vigilancia.

Durante el patrullaje, los uniformados identificaron a un pequeño de dos años de edad que lloraba mientras permanecía aparentemente solo sobre la calle del Morro, en la palya Zicatela. Por tal motivo, procedieron a consultar con los transeúntes y locatarios de los comercios de la zona si conocían al pequeño.

Tras numerosas respuestas negativas, se procedió al resguardo del infante y a su traslado a la Comandancia Regional de la Policía Estatal, difundiendo de manera inmediata los generales del pequeño en los medios de comunicación.

Finalmente, alrededor de las 13:30 horas, acudieron a las oficinas el padre y la madre del niño, llevando consigo el acta de nacimiento para acreditar la paternidad ante las autoridades.

Los padres manifestaron que la mamá trabaja en el restaurante “Juquilita”, y ahí se encontraba con el menor, sin embargo, no se dieron cuenta del momento en el que salió a la calle.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reporta que el pequeño ya se encuentra con sus padres y no hay hechos que lamentar.