El campo, un punto de desarrollo económico para Oaxaca: diputado Timoteo Vásquez Cruz

OAXACA0

   San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de diciembre de 2020.- La acción legislativa por el campo oaxaqueño se ha plasmado en 69 acciones, de estas 54 son iniciativas y 15 puntos de acuerdo, que han sido aprobadas o están en estudio en el Congreso local, dijo el diputado, Timoteo Vásquez Cruz.

En su segundo informe de acciones legislativas, el también presidente de la Comisión permanente de Desarrollo Económico, Industrial y Artesanal, destacó que en la misma se han desahogado en primer turno: 44 expedientes y dictaminado 38. Mientras que, en segundo turno, han sido resueltos 10 expedientes y 18 se encuentran en revisión.

Vásquez Cruz detalló que existe una nueva dirección en las acciones legislativas, para que las políticas públicas respondan a las necesidades de la mayoría de las personas, y así reformar las leyes que excluyen a los pobres de diversos beneficios.

Entre sus propuestas el representante popular destacó que, en materia de combate a la corrupción, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, para que el gobernador pueda ser acusado por corrupción y delitos electorales, entre otros.

También, fue aprobada por el Pleno Legislativo una reforma para prohibir que cualquier policía vial retenga licencias, tarjetas de circulación, placas o vehículos, al infraccionar a un ciudadano, tutelando así el derecho a no ser desposeídos de sus bienes. Quien incumpla esta norma estatal cometería, no solo una falta administrativa, sino el delito de abuso de autoridad.

En este contexto, Vásquez Cruz urgió en la necesidad de hacer eficientes los programas públicos de apoyo al campo oaxaqueño, para convertirlo en un punto de desarrollo económico para el Estado.

Añadió que la participación ciudadana es fundamental para lograr un Oaxaca con justicia social, por esto y como una vía de comunicación permanente y abierta, en el sitio http://timoteovasquez.com/ existe información detallada de las acciones legislativas, así como de los espacios interactivos mediante las redes sociales.