El centro SCT Oaxaca conecta más de 4,000 sitios con servicios de internet

Uncategorised0

SCt2La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en colaboración con el Gobierno del Estado y demás dependencias federales han hecho enormes esfuerzos por la diversificación del servicio de internet en el Estado de Oaxaca dentro del marco del Programa México Conectado, programa fundamental en relación a conectividad a internet del Gobierno de la República para la sociedad oaxaqueña.
La SCT ha cubierto 544 municipios de un total de 570 representando lo anterior una cobertura del 95% con al menos un Centro Comunitario Digital en los municipios beneficiados con la inversión federal.
La evolución de Oaxaca hacia la conformación de las sociedades de la información mediante los programas de conectividad de la SCT se está avanzando, tomando en consideración que en el 2008 contábamos con apenas 931 Centros Comunitarios Digitales (CCD’s), y mediante diversas gestiones se logró que en los años 2011, 2012, 2013 y 2014, se evolucionara a 3,562 sitios con servicio de internet, implementando las Redes 10k, 11k, N7, 40 Ciudades y mejoramiento de la Red 23.
Durante el año 2015 y 2016 las Redes Bicentenario y México Conectado 2 se han sumado a la cobertura de sitios teniendo a la fecha un total de 4,295 sitios conectados.
Aunado a ello, en el Estado de Oaxaca se cumplió el Compromiso Presidencial CG-107, puesto que en marzo del 2015 fue inaugurado el Punto México Conectado, espacio en donde se brindan cursos de inglés, robótica, innovación y emprendimiento, etc. de manera totalmente gratuita a niños y adultos, además de que se ofrece en el mismo lugar internet gratuito a las personas que requieren de ese servicio.
Los esfuerzos no han sido suficientes, pero seguimos trabajando ahora para que pronto en el Estado de Oaxaca se cuente con los convenios de colaboración actualizados, lo que permitirá implementar el Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad y el Comité Técnico de Conectividad, tal y como lo establecen los Lineamientos del Programa México Conectado del Gobierno de la República.