El cine brasileño destaca en la Cineteca Nacional

OAXACA0

deseos3Ciudad de México. (La Jornada), Después de que películas como Estación Central (Walter Salles, 1998) y Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002), entre otras, impulsarán el cine brasileño, nuevamente el país sudamericano cuenta con un catálogo de largometrajes destacados, realizados por una generación que ha materializado sus ideas y con ello, está haciendo crecer la filmografía de su país.

 

Una muestra de ello es la Semana de Cine Brasileño que incluye películas como el documental El maestro y divino de Tiago Campos Torres y La historia de la eternidad, cuyo director estará presente para compartir sus experiencias con el público.

Entre los estrenos destaca la película animada El Americano, con proyecciones en 3D, y A los ojos, del mexicano Michael Franco (Chronic).

Estrenos

Cuerpo de Letra (Julián D’Angiolillo, Argentina, 2015)

Segundo largometraje del director argentino, quien en el silencio y oscuridad de las calles de noche, acompaña a las brigadas que se encargan de pintar los muros y paredes de la ciudad con propaganda de diversos partidos políticos en tiempos de elección. Da cuenta de las técnicas y estilos con que se va estructurando una idea en los lienzos con ayuda de aerosoles, brocha y pintura.

Es un mundo en que la rivalidad política se revela y va desde los más altos estratos hasta el submundo en que el director nos sumerge, donde grupos rivales vandalizan y estropean la propaganda de sus contrarios. La película formó parte de la sexta edición del FICUNAM y es una mezcla entre documental y ficción.