El gobierno del Estado y la Sección 35 del SNTSSA pusieron fin al paro en el sector salud

OAXACA0
Fernanda Perez
 
murat chicpoEl gobierno del Estado y la Sección 35 del SNTSSA pusieron fin al paro en el sector salud al lograr acuerdos sobre las demandas laborales de los trabajadores.
 
En conferencia de prensa, el gobernador del Estado Alejandro Murat sostuvo que se concretaron acuerdos en tres temas: pago de 7 mil 500 pesos en vales de despensa por concepto de uniformes  distribuidos en dos ministraciones de 3 mil 500 pesos, el primero el 15 de diciembre y el segundo antes e 30 de enero del próximo año.
 
Asimismo, en la regularización de pagos a terceros institucionales y no institucionales, se hará un  diagnóstico y auditoria para conocer la situación real en que dejó estos acuerdos administración anterior.
 
“tendremos que hacer una evaluación, una auditoria de en qué estado se encuentran todas estas prestaciones que el Estado prevé como lo es  la seguridad social para lo cual se les descuenta de sus salarios;  así como se hará una evaluación  de los terceros no institucionales, de los créditos  que  adquirieron los trabajadores  y no se sabe la deuda que se tiene y las acciones que tomó el anterior gobierno”.
 
El gobernador sostuvo que con estos acuerdos a partir de mañana se estas en condiciones de regalar los servicios médicos en los hospitales regionales y clínicas de todo el estado.
 
La Sección 35 estalló un paro de labores de manera parcial en todo el estado por la desatención a demandas laborales correspondientes a entrega de uniformes y regularización de pagos a terceros institucionales y no institucionales.
 
Con estos acuerdos y tras existir un consenso de la Sección  35 de la SNTSSA de aceptarlos, el paro se levanta dijo el líder Mario Felix Pacheco