El Hartazgo del gobierno municipal de Darío Pacheco

OAXACA0

HUATULCO_2

Ildefonso PACHECO

Santa María Huatulco, Oaxaca, Vecinos de las calles Laguna Chayrel, Laguna Grande, Laguna y Montengo Pastoría, del sector U2, señalaron que el gobierno municipal de Darío PACHECO VENEGAS , existe un hartazgo de los vecinos de pedir que les pavimenten sus calles y se han hecho oído sordo para poner atención a las familias de este sector, en el cual se encuentran intransitable en temporada de lluvias .

 

huatulcoSeñalaron vecinos que desde su campaña política ,el ahora presidente municipal Pacheco Venegas ha desentendido esta solicitud para realizar la pavimentación de estas calles y a la fecha no han obtenido respuesta alguna, por este presidente a quien lo han tachado de ser un mentiroso y demagogo, porque solo se ha dedicado hacer campaña publicista de su gobierno , pero sin dar respuesta a la ciudadanía argumentaron inconformes de este sector turístico.

HUATULCO_3Agregaron que no es posible que paguemos nuestro impuesto predial y que nos prometieron regresar en obra, a pesar que es una prioridad realizar la pavimentación de estas calles, porque cada que empieza a llover los hoyanco o zanjas son de un metro, afirmaron vecinos de la Laguna Chayrel.

A escasos dos meses del cierre del ejercicio 2015, muchas obras, no se han dado inicio y muchas quedaran inconclusa, ante el presunto desvió de recursos que se prevé esté realizando al interior de las arcas municipales, por parte del tesorero municipal Cesar Jacobo Martínez Lavariega.

Cabe hacer mención que el ayuntamiento de Huatulco, recibe anualmente un monto de más de 108 millones de pesos, del ramo 33 fondos 03 según datos publicados en el diario oficial ,sumando más del ramo del ramo 28 ,en el cual la ciudadanía desconocen porque nunca priorizan las obras de los dos años de gobierno que esta por fenecer.

Según fotografías de la mansión y el vehiculo último modelo, que circuló por las redes sociales que presuntamente  adquirió el tesorero municipal Cesar Jacobo, Martínez, pues podría estar involucrado en la  desviación de recursos de las arcas municipales , a un año nueve meses del gobierno municipal de Huatulco.

Las malas lenguas señalan que el tesorero afirman que no es cierto lo publicado, y que esa casa es suya, pero que saco un préstamo para construir y que tal vez ni el permiso pago a obras publicas ni tampoco del seguro social por ser el influyente del presidente municipal.

En todos los eventos públicos, se ha visto su presencia del tesorero municipal, porque quiere ser el próximo gobernante de Huatulco , se olvidó del presunto auto robo que sufrió hace un año cuando según dos hampones le arrebataron un millón de pesos , producto del pago de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento local.