El Partido Verde promueve foros de consulta ecológica y de Arte y Cultura

Uncategorised0

PVOPor: Felipe Cruz García
Oaxaca, Oax., 18 de mayo de 2016.- EL Secretario de elecciones del Partido Verde Ecologista en Oaxaca, Ernesto Ruiz, dijo que se tomó la decisión de realizar foros de consulta ecológica denominado “nuestra Tierra”, y foros de arte y cultura para el desarrollo.
Detalló que en el caso de los foros de consulta ecológica, nos interesa conocer cuáles son las necesidades en torno a los temas de medio ambiente en cada una de las comunidades, pero también conocer las propuestas de los expertos y de la ciudadanía, de cómo podemos solucionar esa problemática que tiene que ver con el manejo de los residuos sólidos, de la contaminación de las afluentes de agua de los mantos acuíferos, de la contaminación del aire y de la tierra.
Por otro lado, dijo: “la situación del Arte y la Cultura, es un sector que durante estos seis años, fue uno de los más abandonados por el gobierno de Gabino Cué, entonces en el Verde, decidimos ser un fuerte aliado del sector cultural oaxaqueño, en un sector que somos tan ricos.
En ese sentido dijo estamos haciendo una conclusión de esfuerzos para que todos esos programas que no fueron tomados en cuenta en estos seis años, y desaparecieron algunos, o la gran mayoría, pues se retomaran para el próximo sexenio con el apoyo decidido del Partido Verde Ecologista de México.
Es una realidad—puntualizó— “podemos palpar en cada comunidad del Estado, adonde nos paramos, adonde vamos, hemos preguntado cuál es la obra trascendental de Gabino Cué en esa región, y nos responden que ni una”.
“prefirieron hacer el estadio de Futbol que terminar la supercarretera, entonces creo que las prioridades del gobernador Gabino estuvieron muy perdidos durante estos seis años, y lo único que se dedicaron, creo que a todos nos queda claro, a saquear a las arcas públicas, y a darle las pocas obras que hubieron a empresas que no eran del Estado.
Finalmente dijo que en total van a ser 14 foros, y el objetivo es que se conviertan en un documento que le vamos a presentar a Alejandro Murat Hinojosa, quien seguramente a partir del 5 de junio va a ser el gobernador de Oaxaca. “La finalidad es que todas estas propuestas sean incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo”.