El plan del Real Madrid por fichar a Mbappé sigue en marcha

OAXACA0

Es imparable. El conteo regresivo ya está en marcha y la botella está medio llena o medio vacía según quién la mire, pero el plan trazado por el Real Madrid sigue su curso y Kylian Mbappé sigue sin renovar pese el intento del PSG de bañar en oro al delantero francés y la posibilidad de su llegada al Bernabéu es real. En Qatar ya saben el deseo del del campeón del mundo de vestir de blanco madridista esta misma temporada.

La posible llegada de Kylian Mbappé pasó de ser un asunto de estado, futbolístico aunque pueda parecer lo contrario. En la época moderna del Real Madrid, hablamos del año 2000 hasta la actualidad, ninguna otra operación se había llevado a cabo, realizado o simplemente planificado con tanto cuidado y extremando los detalles al máximo.

Es cierto que, por ejemplo, Zinedine Zidane llegó al Real Madrid después de un año de la famosa firma de su compromiso en una servilleta, pero durante esos meses hubo movimientos, negociaciones y situaciones que nada tienen que ver con las del delantero francés del PSG. La Juve negoció como hizo el Inter por Ronaldo o el United por Beckham.

Desde el ya famoso ‘tranquilo’ de Florentino Pérez a Pedrerol del mes de abril, los dirigentes del club blanco han permanecido en alerta para que nadie traspasara la línea marcada del fichaje más complicado desde que Florentino Perez llegara al sillón presidencial en julio del 2000.

En estos meses, el Real Madrid no ha querido que nada ni nadie interfiriera en una operación que solo tiene dos interlocutores válidos y que son el presidente del Real Madrid y el emir de Qatar. No hay mas. Tamim Bin Hamad Al Zani es el indicado para dar el sí a la operación. Y cuando lo haga, en uno u otro sentido, será con destino a Florentino Pérez. No hay intermediarios, ni valen presiones externas como sí han servido en anteriores fichajes.

Sólo dos ‘protagonistas’ en la negociación

En estos meses no ha habido un paso en falso. Nadie del club blanco o en su nombre han intentado acercarse al PSG. Y muchos agentes lo han intentado, pero uno tras otro el Real Madrid los ha rechazado. Saben que todo depende de una llamada y que no hacía falta rodeo alguno alrededor de la entidad parisina. Por ese motivo no ha habido enfado alguno ni situaciones tensas entre los clubes.

Desde el pasado mes de marzo todo el mundo en la entidad madridista ha tenido claro que en su mente no debía existir otro fichaje, que el único objetivo era Mbappé. Nada podía poner en peligro el deseo del delantero francés de convertirse en líder y referente al proyecto. Desde la zona noble se han encargado de desmentir todo tipo de rumores e incluso de desligarse de los movimientos de Mino Raiola con Haaland. Mbappé tenía que ver claro que el sitio era suyo y que él era el elegido.

De esta manera, el internacional galo ha rechazado todas las ofertas de renovación presentadas, ha sido paciente y ha esperado el momento oportuno para comunicar a los dirigentes del PSG que su ambición pasa por jugar en el Real Madrid esta misma temporada. El movimiento ya se ha producido y ahora falta por comprobar la reacción del emir de Qatar y la posibilidad de iniciar las negociaciones entre el club blanco y el PSG.

 

La cuenta atrás ya se ha iniciado y todos los movimientos se han producido tal cual señalaba la hoja de ruta. Los dirigentes blancos han cumplido y han respetado al máximo al PSG, orden llegada desde la presencia y el delantero ha resistido todas las propuestas llegadas para la ampliación de contrato, ese que termina en diez meses. Ni la aparición de Messi ha alterado el pulso del delantero. El desenlace está cerca

Retomado en :https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/real-madrid/2021/08/19/611e5f7546163fc5a08b462a.html