El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas aseguró que no habrá tolerancia para ninguna organización de comerciantes ambulantes

OAXACA0

Por:Fernanda Pérez  

El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas aseguró que no habrá tolerancia para ninguna organización de comerciantes ambulantes y se levantarán los puestos que se encuentren operando e invadiendo de manera irregular la vía pública de la capital.

 
Luego del operativo que se arrancó este jueves en contra del ambulantaje, el edil dijo que no se permitirá ni un puesto más en el Centro Histórico y calles de la capital.
 
En este sentido, detalló que fueron 23 los puestos que se levantaron de las calle de las Casas porque carecían de todo documento que avalara su permiso para la venta en la vía pública.
 
Señaló además que se comenzó por revisar que los documentos con los que cuentan estén en orden y cumplan con las medidas  que marca el reglamento que es de dos por dos y no obstruir la acera.
 
Fraguas Hernández acotó que en el tema del ambulantaje será muy estrictos porque que aquellos que cuenten con permiso se verificará en qué condiciones fue expedido,  si cumplieron con todos los requisitos, de lo contrario podría ser revocado.
 
El edil mencionó que se hará cumplir el acuerdo aprobado por el cabildo anterior en que no se autorizará la operación de ningún puesto ambulante más en las calles de la ciudad.
 
Reiteró que el operativo fue consensuado con las organizaciones que arropan al comercio informal y reconocieron que hay demás y que incurrieron en excesos al permitir la instalación de mas puestos en las calles.
 
El edil mencionó que se encontraron a las calles de Casas con una invasión de puestos desmesurada por lo que se apresuraron a levantar los irregulares.
 
“No habrá tolerancia para ningún grupo, se reconoce que han instalado de más y que ha habido excesos y que hay disposición para que las cosas se hagan de manera concertada y no genera de ningún problema”.
 
Asimismo, anunció la conformación de una comisión para que vigile que no se afecten los derechos de nadie, que no se cometan excesos a la hora del retiro, pero también que se sepan cuáles es el alcance del problema.
 
Sobre el punto de acuerdo que presentó una diputada en la LXII legislatura local debido  a que a 20 días de haber arrancado la administración municipal no ven resultados, dijo “obedece a un posicionamiento político la de los diputados, yo recomendaría que dieran una vuelta para que verifique el notorio esfuerzo de los resultados de gobierno.