El pueblo de Oaxaca tiene derecho a transformar su historia, coincidieron en señalar, Geovany Vásquez Sagrero y Karina Barón

30 septiembre, 2023 OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca. Oax.- En Oaxaca hay paz, seguridad y desarrollo, afirmaron Geovany Vásquez Sagrero y Karina Barón, Consejero Jurídico del gobierno y titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa, Geovany Vásquez Sagrero Consejero Jurídico del gobierno , dijo que respecto a los 300 días de trabajo de la administración estatal que encabeza, Salomon Jara Cruz, y se ha estado cumpliendo con todo lo que se prometió en campaña.

En este contexto, abundó que se ha atendido las necesidades más básicas, están delineados los ejes que impregna la primavera oaxaqueña en diversos ejes en cifras que son alentadoras.

Destacó que en materia de seguridad, se ha dialogado y no se ha bloqueado como eje de política pública, “hoy gozamos con un estado que se encuentra entre uno de los siete más seguridad del país”, dijo.

Mencionó que se atienden las causas de la inseguridad pero sobre todo la 4T, de bienestar habla de las más de mil 500 tarjetas Margarita Maza, además de las caravanas bienestar, siguiendo en gobierno de territorio.

Aunado a una derrama económica de ir de súpero durante la Guelaguetza y que superó datos históricos, además del tráfico aéreo, lo que habla de la seguridad y gubernamental qué hay.

Subrayó que se está creciendo en el sur suerte, “la conexión interoceanica barranca alta ventanilla, los que estamos en oaxaca sabemos que ahora podemos hacer dos horas para llegar ala costa, hemos creciendo más que en el norte”, cito.

En el tema de bienestar, hay una inversión en los hospitales, además del pago del hospital de la niñez y de la mujer, “hoy se ha terminado y se podrá habilitar, logrando que la junta del issste pueda ayudar para desahogar al hospital civil Aurelio Valdivieso”.

Por su parte Karina Barón, titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública, dijo que hay una disminución de la pobreza y se palpa la seguridad en oaxaca.

Indicó que en estos nueve meses se pueden ver los frutos, “nosotros como gobierno estamos dejando en claro, que desde el

Primer día nos pusimos a trabajar en materia de seguridad”, mencionó.


Comparte en tus redes sociales