El Tri vence a Honduras con un par de golazos

OAXACA0

TRIcMÉXICO, D.F (proceso.com.mx).- Por primera vez en los recientes 22 años la selección nacional de futbol logró vencer de visitante a su similar de Honduras.


 

El Tri se impuso 2-0 en partido correspondiente a la segunda ronda de la eliminatoria para el Mundial Rusia 2018, con lo que suma seis puntos en el Grupo A, luego de que la semana pasada venció 3-0 a El Salvador.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio hizo dos cambios en la segunda mitad, luego de un primer tiempo para olvidar y le resultaron.

Jesús “Tecatito” Corona entró de cambio por Javier Aquino al minuto 61 y al 66 abrió el marcador para la escuadra mexicana con un golazo. Recibió por el centro del área un despeje de la zaga hondureña, jaló el balón con el talón izquierdo y sin dejar caer el esférico colocó su disparo en el ángulo inferior derecho.

Osorio ordenó un segundo cambio cuatro minutos después. Entró Jurgen Damm por el Chicharito y 120 segundos después el pachuqueño ganó un balón filtrado por el costado derecho, dejó tirado a su marca, perfiló hacia la portería, fintó que centraba y quebrando la cadera tiró hacia el arco de Noel Valladares para otro muy buen gol.

Antes del par de anotaciones, Raúl Jiménez había dejado ir la más clara opción de gol. Era el minuto 56. En una buena combinación, Herrera tocó al desmarque del Chicharito, quien controló el balón y de media vuelta cruzó el disparo que alcanzó a desviar el portero hondureño. El balón quedó a la deriva, casi de frente al exdelantero del América quien mandó por arriba del arco su disparo, ante el lamento propio y de sus compañeros.

En el primer tiempo salió lesionado el hondureño Luis Garrido. Javier Aquino le cayó encima de la rodilla y al parecer se la dislocó. Y en la parte final del segundo tiempo el mexicano Oswaldo Alanís también se lastimó la rodilla y dejó al Tri con 10 hombres.

El partido se efectuó en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Este fue el último partido del representativo nacional en 2015.

México alineó así: Alfredo Talavera, Héctor Moreno, Diego Reyes, Hugo Ayala, Miguel Layún, Oswaldo Alanís, Héctor Herrera, Javier Aquino, Andrés Guardado, Raúl Jiménez y Javier Hernández. Cambios: Jesús Corona por Aquino, Jurgen Damn por Hernández y Juan José Vázquez por Jiménez.