El voto ciudadano hará la diferencia

Uncategorised0

consuedPor: José Fuentes
Oaxaca, Oax., 29 de mayo de 2016.- A unas horas de que se lleve a cabo las elecciones, el obispo auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, opinó que para que el cambio sede, debe haber mayor participación ciudadana.
Sostuvo que la democracia es perfectible, pero para que cambie se debe tener una mayor participación ciudadana.
Calzada Guerrero, opinó que la democracia es un elemento indispensable y para su mejoramiento necesita de la participación ciudadana.
. Indicó que se deben tener actitudes coherentes de los ciudadanos, es una responsabilidad cívica, “el cambio verdadero llegará cuando los ciudadanos se comprometan a actuar por el bien”.
Afirmó que no se debe dejar que gane la apatía, la ambición, esta es una manera para contribuir también por la reconciliación y la paz.
Asimismo, le recordó a los candidatos que los cargos son para servir a la sociedad, para que mejoren sus condiciones de vida y busquen abatir los rezagos.
Señaló que la democracia es un elemento indispensable y para su mejoramiento necesita de la participación ciudadana, la sociedad y el gobierno serán mejor en la medida que los ciudadanos ejerzan sus derechos y asuman sus responsabilidades a favor del bien común.
Subrayó que es importante emitir un voto consiente y responsable, queda una semana por delante donde podrán darse a la tarea de conocer las plataformas políticas, la viabilidad de las propuestas de los diferentes candidatos.
“Es una gran oportunidad de actuar coherentemente acorde a nuestras condiciones, principios y valores, la sociedad necesita a todos, no debemos dejar que la desilusión y la apatía nos dejen sin emitir el voto, a los candidatos les recuerda que la autoridad es para el servicio del bien común, que sus acciones se mantenga en el campo de la civilidad”, dijo.
Apuntó que cuando nos alejamos de la ley de Dios nos dañamos a nosotros mismos, la ley de Dios es para buscar el bien común.
Ciertamente hay ese temor innegable ante la protesta magisterial contra los comicios electorales, si bien es cierto que tiene derecho a expresarse también los ciudadanos tiene derecho a participar en un proceso electoral en paz.