Elogia AMLO que el clero “oriente” contra compra del voto

OAXACA0

San Felipe Orizatlán, Hgo.

Al término de un encuentro con aproximadamente 2 mil simpatizantes de Morena en esta localidad, su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que “está muy bien que las iglesias participen en la orientación a la población contra los pecados sociales, contra la compra del voto y el tráfico de la pobreza.

La participación de las iglesias debe limitarse a la orientación contra lo que llamo pecados sociales, y no a pedir el voto para ningún partido o candidato. Las iglesias, con fundamento moral, deben orientar al pueblo para fortalecer los valores culturales y morales, consideró.

Luego, en Atotonilco el Grande, López Obrador aplaudió lo que llamó diálogo ecuménico que llevan a cabo tanto la Iglesia católica como las evangelistas contra los llamados crímenes sociales. Convocó a un debate con todas las religiones, los creyentes y no creyentes para enfrentar los grandes problemas del país.

El precandidato presidencial de Morena, PT y PES estuvo el martes en municipios de la sierra Mazateca de Oaxaca, pernoctó en el puerto de Veracruz y el miércoles viajó a la Huasteca hidalguense, donde estará hasta el sábado.

En el puerto jarocho, señaló que el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, ha sido un fiasco, y recordó que se los advirtió a los votantes, quienes no le hicieron caso, pero es de sabios cambiar de opinión, consideró.

Comentó que les dijo que Yunes es más perverso que (el ex gobernador Javier) Duarte. Además de corrupto es de malas entrañas, por eso Veracruz está hecho un desastre; ahora hay más violencia.

Rememoró que Yunes ofreció que en seis meses se resolvería el problema de la inseguridad en la entidad, y está peor la situación, y por si fuera poco, quiere dejar a su hijo de gobernador: Yunes es un dictadorzuelo.

Llamó a los reporteros a protestar por los asesinatos de los periodistas: que no los someta Yunes, debe de haber una prensa libre e independiente.

Acerca de la Ley de Seguridad Interior, manifestó que no debió aprobarse, pero ya está aprobada, y una garantía es que el próximo presidente de México no va a ordenar que se reprima al pueblo.

La otra garantía, señaló, es que si quieren usar esa ley para hacer el fraude electoral con la participación del Ejército, eso no va a ser posible, porque los soldados, los marinos, la tropa está con nosotros y no va a ejecutar ninguna orden que signifique actuar de manera antidemocrática.

A la pregunta de si con esa ley se corre el riesgo de un golpe de Estado, el precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia subrayó que no, porque los soldados y los marinos son pueblo informado; el pueblo de México quiere que haya democracia en el país, ya no quiere ni dictadura ni corrupción.