Embellece Ayuntamiento de Oaxaca Plazuela del Calvario con trabajos de mantenimiento

OAXACA0
  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 23 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, realizó trabajos de mantenimiento y embellecimiento de la Plazuela del Calvario, ubicada en el corazón de la ciudad capital, con la premisa de continuar rescatando espacios públicos tradicionales.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, resaltó que con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de preservar un mayor número de áreas naturales de la ciudad y, de esta manera, contrarrestar y hacer frente a los efectos negativos a causa del cambio climático.

“Llamamos a la conciencia de las y los ciudadanos para que impulsen y fomenten la reforestación de los parques, cuiden el agua, el aire y la tierra, ya que este planeta es el único lugar donde se puede preservar nuestra especie”, compartió la concejal.

Asimismo, Canseco Vásquez hizo un llamado a las y los vecinos que habitan en la zona para que fomenten el cuidado de la Plazuela del Calvario, y agregó, “pedimos a la ciudadanía que evite tirar basura y que, de vez en cuando rieguen con agua las jardineras, a fin de mantener este espacio verde y en buenas condiciones”.

En tanto, la titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, expuso que, durante dos días y en horario matutino y vespertino, las cuadrillas asignadas a estas tareas realizaron trabajos de limpieza general, resane y pintado de jardineras, la siembra de 155 plantas endémicas de la región y el repintado de una rampa de acceso para personas con discapacidad.

“Es de suma importancia concientizar a la ciudadanía del estado de Oaxaca, pero principalmente a la población capitalina, para cuidar de estos espacios que son para el disfrute de todas y todos “, subrayó.

La servidora pública municipal agregó que, como parte del rescate de especies endémicas de la región, en esta plaza pública recién remodelada se plantó un nopal que se encontraba abandonado en un macetero del Andador Turístico.

“Para la administración municipal es de suma importancia seguir rescatando estos espacios públicos que se encuentran en la ciudad capital, pero también es muy importante invitar a la ciudadanía a que cuide de estos lugares”, reiteró Bueno Velasco junto a las cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico.