Embelleciendo Zaachila

OAXACA0

bellecesLa remodelación del parque municipal en el centro de la Villa de Zaachila, se encuentra ya en un 90% de su totalidad, presentando ya avances sustanciales de esta gran obra.

 

beleces3El regidor de desarrollo urbano Carlos Iriarte Luis mencionó que esta obra comprende también los módulos de nieve, que para el día de hoy ya se pueden observar los grandes avances que va teniendo cada uno de ellos, afinando detalles para su próxima inauguración que promete ser un momento muy importante para los zaachileños.

También se puede observar la colocación de pasto en cada una de las áreas verdes que se tienen contempladas para este parque, así como árboles que van dando vida a este bello lugar.

Sin dejar de lado la reconstrucción de la fuente y la remodelación del emblemático quiosco erigido en 1935, en el que se suplió la estructura de hierro, que ya presentaba un gran deterioramiento, suplido por una réplica de esta estructura, sin cambiar su esencia de gran importancia histórica, también se realizó la restauración del techo utilizando madera de alta calidad que aseguran su buen funcionalidad y duración, así como el interior del mismo en el que se realizaron modificaciones pertinentes de reforzamiento para brindar seguridad a los usuarios.

Cabe mencionar que está considerada la reubicación de piezas arquitectónicas dentro de este parque, que actualmente se encuentran en el corredor municipal, a los que se les pondrá un letrero con información de cada una de las piezas, proponiendo así pues más elementos como atractivo turístico.

Ya en próximos días se realizara la inauguración de este bello lugar de esparcimiento, que sin duda mejorara aún más la imagen de esta bonita población, generando también la visita de turismo nacional e internacional, debido a su incomparable construcción, así como cada uno de los atractivos que comprenderá, a favor del desarrollo, corroborando así que zaachila avanza con firmeza.