Empezamos siendo muchos y ahora somos más: Alejandro Murat

Uncategorised0

priismo6“Lo más importante es que todos los días más ciudadanos se suman a este cambio que estamos construyendo juntos, porque ese es el Oaxaca que queremos: un Oaxaca grande. ¡Cada vez somos más los que estamos convencidos de que juntos sí se puede!”, expresó Alejandro Murat Hinojosa en el acto en el que expanistas se pronunciaron en favor de su proyecto de gobierno.

Al manifestarse por la candidatura de Alejandro, el hasta ahora panista Francisco Arias Días afirmó: “Oaxaca ya no puede aguantar más situaciones de saqueo en beneficio de los propios funcionarios. Alejandro Murat es la mejor opción para gobernar nuestro estado”.

Por su parte, el doctor Ulises Cortés Maldonado, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud del Estado de Oaxaca, sostuvo que le darán el apoyo total a Alejandro Murat. “Quiero decirle a Alejandro que el pueblo de Oaxaca le confiará el gobierno del estado. Estoy seguro que Alejandro nos llevará la tranquilidad social, estoy seguro de que caminará hombro a hombro, con los hombres y las mujeres de todo Oaxaca”, expresó.

El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos hacemos más” dio la bienvenida al doctor Ulises Cortés Maldonado y al importante grupo de panistas encabezados por Francisco Arias. “Por esta incorporación y por la suma de oaxaqueñas y oaxaqueños al proyecto de la gente, afirmamos con alegría y por el bien de Oaxaca: empezamos siendo muchos y ahora somos más”, dijo Alejandro Murat.

El candidato de las mujeres afirmó que se ha cumplido uno de los objetivos de la campaña: “Hoy sabemos que los grandes protagonistas no son los partidos políticos ni los candidatos sino los ciudadanos, sus proyectos, sus sueños y sus ilusiones. Eso es lo que refleja esta campaña, un recorrido a ras de piso en el que cada compromiso ha surgido de las localidades, barrios y colonias de las ocho regiones, así como de los siete foros realizados con la sociedad civil organizada.”

Acompañado de su esposa, Ivette Morán de Murat, así como de las candidatas a diputaciones locales por los distritos 08 y 14, Claudia Silva y Laura Vignon, respectivamente, Alejandro manifestó que “estamos del lado de la ciudadanía, por eso seguimos sumando y multiplicando”.

En seis años vamos a estar hablando del milagro oaxaqueño: AMH

Horas antes, Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la firma del “Acuerdo entre los sectores obrero y patronal a favor de la justicia e igualdad laboral, la productividad y la erradicación del trabajo infantil”.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), el candidato de los partidos PRI, PVEM y Panal destacó que “estamos en la antesala de un nuevo Oaxaca. Vamos a crecer si trabajamos juntos”, afirmó.

El candidato tricolor propuso a los factores de la producción en el estado un trabajo conjunto para garantizar el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores, y unión de esfuerzos para proteger su salud física, mental y psicológica.

En favor de la firma del acuerdo se pronunciaron los dirigentes estatales de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares del Estado de Oaxaca (FOCOPO) y Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

“Estoy convencido de que, en 6 años, vamos a estar hablando del gran milagro oaxaqueño”, enfatizó Alejandro Murat, quien agradeció a los sectores patronal y obrero el respaldo a su candidatura y su invitación a ser testigo de un acuerdo histórico, a favor de construir un Oaxaca más grande.

Compromisos con el campo de Oaxaca

El candidato que adelanta en las encuestas ratificó en Santa María del Tule su compromiso con el campo y los campesinos: “Vamos a eliminar la plaga de la roya porque 60 por ciento de las tierras están afectadas y necesitamos recuperarlas para los productores y los consumidores”, dijo Alejandro.

En reunión con la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca A.C. (AFODEPO) y acompañado por el presidente del organización, Mauro Cruz Cruz, el abanderado del PRI afirmó que “Impulsaré el campo con tecnificación, sistemas de riego y semilla mejorada. Porque queremos que se desarrolle, vamos a generar valor agregado y subsidio para el campo”, puntualizó el candidato.

Alejandro Murat refrendó que todos sus compromisos estatales han sido notariados para garantizar su cumplimiento y agradeció la asistencia de los representantes de las cinco regiones en donde la AFODEPO se encuentra presente, como la Cuenca del Papaloapan, la Sierra Sur, Valles Centrales, la Mixteca y la Costa.

Nuestro proyecto es de la gente y para la gente

Por otra parte, en Ejutla de Crespo, el abanderado priista dijo que “Estamos a cinco días de cambiar la historia de Oaxaca, de dejar atrás un estado de promesas incumplidas y pasar a un estado de realidades y resultados”.

Asimismo, destacó que “confiamos en nuestro proyecto, porque es de la gente y para la gente”.

En el marco de una concentración masiva, Alejandro Murat ratificó su compromiso con las mujeres del campo, a las que brindará programas de apoyo, entre otros el de crédito a la palabra, para que puedan vivir mejor y seguir impulsando a sus familias.

El candidato del PRI, PVEM y Panal también se refirió a su compromiso con los jóvenes, que en su gobierno tendrán más opciones para prepararse en universidades presenciales y a distancia. “Y contarán con el Instituto del Emprendedor, que les ofrecerá respaldo en sus proyectos productivos”, precisó.

Alejandro Murat Hinojosa enfatizó que más y mejores trabajos es uno de sus compromisos prioritarios: “Vamos a generar empleos, a atraer inversiones, a apoyar a los emprendedores, y a fortalecer nuestra economía para que haya más oportunidades de desarrollo y prosperidad”, apuntó.

Finalmente, Alejandro agradeció a los miles de personas que lo acompañaron en sus eventos de esta jornada y por hacer posible, con su voto el 5 de junio, una nueva etapa y un nuevo rumbo para Oaxaca.