En el 2020, Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez bacheó 9,398 metros cuadrados en vialidades

31 diciembre, 2020 OAXACA0


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 31 de diciembre de 2020.- Durante el 2020, con el programa emergente de bacheo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, llevó a cabo la reparación de 9,398 metros cuadrados de vialidades de la ciudad capital que fueron afectadas principalmente por la temporada de lluvias.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, recordó que la primera etapa de estas acciones comenzó el 12 de julio por instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, mientras que la segunda fase comenzó el 21 de septiembre.

En los últimos días del año, del 21 al 30 de diciembre, las cuadrillas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez repararon 658.14 metros cuadrados de superficie afectada en zonas del centro de la ciudad capital, la colonia Reforma, el Infonavit Primero de Mayo y las agencias de San Felipe del Agua y Guadalupe Victoria, con lo cual concluyeron las actividades de bacheo durante el 2020.

Derivados de los trabajos de la recta final del programa, en San Felipe del Agua se intervinieron 182.53 metros cuadrados de calles dañadas, en la colonia Reforma correspondieron 173.54, mientras que en el centro de la ciudad fueron 159.55 metros cuadrados, en el Infonavit Primero de Mayo 83.77 y en Guadalupe Victoria 58.75.

Adicionalmente, del 21 al 30 de diciembre, las y los colaboradores del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo realizaron trabajos de rastreo en la agencia de Donají donde se intervinieron 1,292.55 metros de superficie en la primera y tercera Privada de Margaritas.

Por último, Raúl Moreno Salinas agradeció la comprensión de la ciudadanía por los contratiempos generados en los trabajos de mantenimiento y compresión del asfalto que se estuvieron realizando desde el pasado mes de julio con el propósito de repara las vialidades de la ciudad que se encontraban en mal estado.