En el Fraccionamiento Montoya, Ayuntamiento de Oaxaca y vecinos limpian áreas comunes

OAXACA0
  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 9 de marzo de 2021.- Convocados por la Subdirección de Atención Ciudadana, servidoras y servidores públicos de las direcciones de Pensiones, Servicios Municipales y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, conjuntamente con habitantes del Fraccionamiento Montoya, realizaron el vigésimo segundo Tequio Ciudadano, durante el cual se intervino el Parque Centenario, el salón de usos múltiples y el área verde de esta demarcación.

“Sin lugar a dudas las labores de coordinación deben recaer en el gobierno, sin embargo, es necesaria la participación ciudadana para lograr más y mejores resultado”, dijo el director de Pensiones, Leonardo Iraizos Ochoa.

En esta actividad que también busca promover la figura del tequio como una expresión de solidaridad, las y los servidores públicos junto a las y los vecinos realizaron labores de limpieza, pintado de jardineras, así como poda preventiva del ramaje del arbolado del lugar. En estas tareas se recolectaron un promedio de dos toneladas de desechos.

En representación del subdirector de Atención Ciudadana, Ferdinando Rosado Duarte, la jefa de    la Unidad de Atención Ciudadana, Keyla Matus Meléndez, expuso que el objetivo de esta jornada además de atender oportunamente las solicitudes ciudadanas, fue generar vínculos más sólidos entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal, para atender una causa común.

El presidente del Comité de Vida Vecinal del Fraccionamiento Montoya, Lorenzo Pérez Hernández, remarcó la importancia de recuperar los espacios públicos y embellecer las áreas verdes. “Con esto que estamos haciendo en conjunto, le damos un nuevo rostro a nuestro fraccionamiento y a la vez a la ciudad”, expresó, al tiempo que manifestó su beneplácito por estas acciones promovidas por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez.

Es de hacer mención que cuadrillas adscritas a la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico realizaron labores de desinfección en zonas comunes, juegos infantiles al aire libre y paraderos del transporte público, con el único fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía.