En el paquete fiscal, se priorizará la disminución de la tenencia, afirma Leslie Jiménez

OAXACA0

lesli78*La Comisión de Hacienda se declara lista para estudiar la propuesta enviada por el ejecutivo.

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 27 de Noviembre de 2015.- La diputada local, Leslie Jiménez Valencia, afirmó que en el Paquete Fiscal que analizará la Comisión de Hacienda en los próximos días, se priorizará la disminución de la tenencia y el incremento de incentivos, a fin de evitar que los contribuyentes sigan emplacando en otros estados.

 

Recordó que en meses anteriores, se presentó una iniciativa que busca disminuir la tasa con la que se cobra el impuesto actualmente y exentar del pago a vehículos menores a $160 mil pesos, pero en el estudio se buscará la manera de ampliar el beneficio a vehículos de hasta $200 mil pesos.

“Vamos a buscar que el impuesto sea mucho más atractivo, que no sea lesivo para los contribuyentes, queremos hacer de Oaxaca un estado competitivo, que valore a sus contribuyentes que con su pago generan un mejor desarrollo para todos los que aquí habitamos”, afirmó.

Jiménez Valencia, expresó que muchas de las familias oaxaqueñas, ahorran y hacen un gran esfuerzo para comprar un vehículo y si continuamos gravando con tasas impositivas demasiado altas, no estamos contribuyendo a un bienestar social.

“El día de mañana, el pleno turnará las iniciativas presentadas por el ejecutivo y será en los próximos días en el que la Comisión de Hacienda se reunirá y la discutirá para poder dictaminarla y que sea votada por el pleno.”, finalizó.