En Fundación Colosio Oaxaca fomentamos la unidad del PRI

OAXACA0

La Fundación Colosio Oaxaca (FCO), es una asociación no lucrativa, abierta a las diversas corrientes de opinión, cuyos objetivos son los de impulsar la cultura política tendente al desarrollo económico y social en un entorno democrático, y apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esa tarea, a través de la investigación, la divulgación, la docencia, la elaboración de plataformas electorales, y de insumos, propuestas y elementos para el diseño de políticas públicas, planes y programas de Gobierno.


 

En razón de lo anterior, la FCO es un organismo que respeta las diversas opiniones e ideologías que entre sus asociados puedan existir, así como los pronunciamientos políticos que puedan hacer, siempre que estos sean a título personal y no a nombre de la Fundación ni de sus Comités o Coordinaciones, al tener una responsabilidad técnica, ideológica y objetiva dentro del PRI.

Asimismo, la FCO manifiesta que el C. Juan Carlos López Ramírez, quien se auto asume como “licenciado” y “Presidente del Comité Municipal” de esta fundación, en San Pablo Huixtepec, así como las 10 personas que lo acompañaron el día de hoy para pronunciarse a favor del aspirante a candidato por la gubernatura, Eviel Perez Magaña, no pertenecen a nuestra estructura. El nombramiento mostrado por López Ramírez y acompañantes, debería contar con el nombre y firma del Lic. Daniel González Montes de Oca, actual Presidente de la FCO, con nombramiento nacional al 03 de febrero de 2015 y con base en lo dispuesto por el artículo 203, fracción X de los estatutos del PRI y 10, segundo párrafo del Estatuto de la Fundación Colosio A.C. Al no existir registro del nombramiento hecho a dichas personas en esta organización, se les exhorta, así como a cualquier otra persona que realizara la misma actividad, a mantenerse al margen de los estatutos internos del PRI y de la Fundación Colosio A.C., de lo contrario se estará en pleno derecho de proceder jurídicamente contra ellos.

La FCO reitera que es respetuosa de los tiempos, procesos y estatutos que marca la Fundación Colosio A.C., y el Comité Directivo Estatal del PRI, así como de la legislación electoral, respecto a la definición de las o los candidatos en el proceso electoral 2015-2016.

Finalmente, esta Fundación manifiesta su interés y reitera su disposición a las y los aspirantes a las diversas candidaturas por el PRI, así como a los asociados, miembros o simpatizantes del mismo, para ser un puente de unidad al interior de nuestro instituto político y propiciar el espacio en el que las diversas corrientes ideológicas y aspiraciones políticas se encuentren y definan el proyecto político que tenga como fin último el beneficio de las y los oaxaqueños.