En la marisquería La Red, según sirven comida con Cucaracha

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

 14718781 1271323246235525 72592402666129979 nPor: Cesar Luna

Se volvió viral la información que un comensal subió a las redes sociales, en  la cual denuncia el Restaurat la Red, ubicada en la calle Leandro Valle, centro, Oaxaca de Juárez, por servirle comida con cucaracha.

Seguramente al dueño de este negocio no le interesa la   salud de los comensales, y que al parecer no es la primera vez que a algún cliente le sirvan comidas contaminadas por este parásito.

 Y lo grave del asunto, aunque sigan saliendo cucarachas en las comidas que ahí expenden, nadie actuará contra el propietario de ese negocio, aunque la competencia es de Servicio de Salud, pero como el Ingeniero Héctor González anda en otras cuestiones  que no son de su ramo, ni por enterado esta del asunto.

 Ahora ya a nivel nacional se dio a  conocer que en Oaxaca, en el Restaurant la red sirven comida contaminada con cucarachas.

Cuando no es un acosa, es otra. La vez anterior se comentó que quien hizo el túnel para que escapara el Chapo Guzmán, fue un albañil de este Estado.

Y ahora, la noticia que se vivió viral es que en el Restaurat La Red de la Calle de Leandro Valle, sirven comida con cucaracha. Comentario que circula en las redes sociales)

Efectos dañinos de las cucarachas /según estudios cintíficos

Las cucarachas se han adaptado para sobrevivir en cualquier ambiente. Una vez que las cucarachas invaden tu hogar, puedes quedar expuesto a diversos tipos de enfermedades. Las cucarachas consumen basura, comida podrida y los residuos fecales incluso de otras cucarachas. Después, transmiten enfermedad a tus alimentos, utensilios de cocina, superficies de la cocina y otras áreas alrededor de tu casa.

Salmonela

Las cucarachas pueden recoger salmonela en el pelo de sus piernas cuando se arrastran en alimentos contaminados. Una cucaracha puede mantener las bacterias patógenas, como la salmonella, en su sistema digestivo por un mes, indica Aerias Air Quality Sciences. La salmonella causa síntomas de gripe, como fiebre, vómitos y diarrea.

Alergias

Las personas con alergias pueden desarrollar reacciones adversas a los residuos fecales de las cucarachas o a la descomposición de la materia de la cucaracha, declara el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. Los ataques de asma, erupciones cutáneas, estornudos y congestión todo puede ocurrir con la exposición a las cucarachas. Los niños asmáticos que viven en hogares con poblaciones de cucarachas grandes tienen tres veces más probabilidades de ser hospitalizados por su condición, de acuerdo con Aerias Air Quality Sciences. Los alérgenos producidos en la material fecal de las cucarachas también pueden transmitirse en el aire, por lo que es posible inhalar los alérgenos.

Staphylococcus pneumoniae

Las cucarachas también pueden llevar a Staphylococcus pneumoniae, que puede causar una variedad de infecciones. En los niños, las infecciones del oído que se producen, incluyen síntomas de dolor de oído, fiebre y equilibrio. En los ancianos, Staphylococcus pneumoniae puede causar problemas de salud más graves. La neumonía se puede desarrollar, causando fiebre, tos, dificultad para recuperar el aliento y dolor de pecho. Streptococcus pneumoniae también puede causar conjuntivitis. La conjuntivitis se desarrolla como un flujo acuoso del ojo afectado. El ojo afectado puede desarrollar enrojecimiento, picazón y sensación de tener arena en los ojos.

Otras enfermedades

Otras enfermedades transmitidas por los agentes transportados por las cucarachas incluyen E. coli, diversas formas de lombrices, la poliomielitis y Shigella. El E. coli puede causar diarrea, vómitos y dolor abdominal. Los nemátodos pueden causar una serie de síntomas, dependiendo del tipo. Los oxiuros pueden causar picazón e inquietud, especialmente por la noche. Las solitarias pueden conducir la pérdida de peso, pérdida de apetito y náuseas, acompañados de diarrea. La Shigella afecta los intestinos, causando diarrea con sangre. A pesar que la poliomielitis no es una enfermedad común en los Estados Unidos, sigue afectando a muchos en los países menos desarrollados. La enfermedad causa rigidez, espasmos musculares, síntomas similares a la gripe y la fatiga.


Comparte en tus redes sociales