En Laguna Seca inicia proyecto para el control del mosquito Aedes Aegypti

23 octubre, 2020 OAXACA0

En Laguna Seca, San Pedro Pochutla, dio inicio la fase de intervención de campo del proyecto “Evaluación de una pintura encapsulada con Transflutrina, para el control del mosquito Aedes aegypti”, en esta localidad se ha concentrado mayormente de producción de larvas. Este proyecto consiste en aplicar pintura con una mezcla química que ayudará a proteger estos hogares de mosquitos y larvas.

Constantemente se estará evaluando el efecto de dicha pintura en las 80 casas seleccionadas, permitiendo disminuir los casos de dengue, zika y chikungunya.

Después de Laguna Seca, se continuará en Barrio Nuevo Chapingo en bloques de viviendas, se avanzará por manzanas cada 8 días, se renovará el seguimiento de avitrampas y una vez al mes la búsqueda y captura de criaderos de larvas para el estudiop entomovirológico durante un año.

Este proyecto es financiado por el Centro Internacional de Investigación y Desarrollo de Canadá en colaboración con el Hospital Infantil de México Federico Gómez, los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, la Jurisdicción Sanitaria 04 Costa, el departamento de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores y Gobierno Municipal con una inversión total de 800,000 pesos.

#SaymiPineda #GobiernoConValores

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1191650814563680&id=199409187121186