En medio de la pandemia, el protagonismo mediático de López-Gatell

OAXACA0

Pese a que la pandemia de covid-19 ha causado en México más de 91 mil muertes y 918 mil infectados, el encargado de la estrategia para enfrentarla, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, mantiene una popularidad de “rock star” y un protagonismo político que, con el respaldo del presidente López Obrador, le permite confrontar a gobernadores, organizaciones y partidos. Curtido en el activismo de izquierda, sobreviviente de gobiernos “neoliberales” y arropado por prominentes figuras de la 4T, al polémico subsecretario no parecen hacerle mella ni las críticas ni las denuncias en su contra interpuestas en la Fiscalía General de la República.

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).– Durante la conferencia mañanera del pasado 16 de marzo, al presidente Andrés Manuel López Obrador le preguntaron si no le importaba contagiar de coronavirus por no usar cubrebocas. Y éste –con sonrisa sarcástica– le pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que respondiera en su calidad de “científico”.

Retomado: https://www.proceso.com.mx/reportajes/2020/10/31/en-medio-de-la-pandemia-el-protagonismo-mediatico-de-lopez-gatell-251895.html