En paz y armomonía se llevan acabo los actos Cívicos en Miahuatlán de Porfirio Díaz

3 octubre, 2020 OAXACA0

De acuerdo a la programación del día de hoy 3 de octubre, a las 8:50 horas de esta mañana, en la entrada de nuestra ciudad, al pie del monumento al General Porfirio Díaz, rendimos honor al Soldado de la Patria, recordando la estrategia y audacia con la que dirigió a sus tropas para que libraran con éxito la batalla del 3 de Octubre de 1866, batalla que dió gloria a nuestro pueblo por la valentía con la que participaron los miahuatecos, informó el presidente municipal Genaro Hernández.

De igua forma, las 9:00 horas el edil mihuateco Hernández Jiménez en compañía de integrantes del cabildo municipal, el Diputado Federal Daniel Gutiérrez Gutiérrez y funcionarios del Gobierno Estatal y Federal, presidió el acto cívico conmemorativo del 154 Aniversario de la Batalla del 3 Octubre de 1866.
Dijo” “Es un orgullo ser de esta tierra de hombres valientes que desde tiempos memorables han sabido defender su territorio y a su gente con fuerza y determinación.

” Este año es una fiesta diferente pero seguro estoy, que en cada uno de las y los miahuatecos hoy está presente la alegría por recordar el suceso histórico que nos dió identidad, concluyó el mandatario municipal.

Cabe mencionar que esta Fiesta Octubrina, conmemorando el 154 Batalla de Miahuatlán, los actos cívicos se estan llevando acabo en un marco de paz y armonía.