En pochutla crece la infraestructura educativa

29 octubre, 2020 OAXACA0

El sector educativo en San Pedro Pochutla, sigue recibiendo todo el apoyo del gobierno municipal que preside la LCM, Saymi Pineda Velasco.

Un claro ejemplo de lo anterior, en Santa Maria Limón, la presidenta, junto con su cabildo inauguraron tres aulas tipo regional en la Telescundaria de esta demarcación.

Saymi Pineda Velasco dijo que en esta obra educativa de gran impacto social, se aplica una inversión 100% municipal de $1,943,228.44, las cuales beneficiarán a las comunidades de El Encierro, San Isidro Limón y San Isidro Apango.

En esta comunidad, expresó, la escuela sufrió daños estructurales durante los sismos de recientes años y por el desgaste desde su construcción hace 13 años, hoy reciben sus aulas totalmente equipadas por parte del IEEPO.

Al respecto, los trabajos realizados en esta obra son:

Demolición de 3 aulas (6×8).

Demolición de cimentación, muros y losas.

Retiro de puertas, ventanas y cancelería.

Conformación del terraplén.

Construcción de 3 aulas (8×6).

Colocación de puertas y ventanas de aluminio.

Pintura en general.

Impermeabilización.

En su participación Saymi Pineda, agradeció la presencia y acompañamiento durante gestiones a Jorge Sánchez Cruz, Delegado Regional en la Costa del IEEPO, al Agente, Rubén Canseco Gaspar, al Prof. Pedro López Ordaz, Director de la escuela y a Fabián Matías Reyes, Presidente del Comité de Obra.

#SaymiPineda #GobiernoConValores