En prisión y vinculado a proceso, segundo responsable de robo con violencia cometido en la Central de Abasto

14 julio, 2021 OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 14 de julio de 2021.- A menos de 24 horas de su aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. B. M. alias “El Gordo”, segundo probable responsable del delito de robo calificado con violencia física y moral a las personas en agravio de J. Y. S. A., cometido el 6 de julio de 2021, en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Conforme a la causa penal 692/2021, el 6 de julio de 2021, aproximadamente a las 16:30 horas, el imputado -en compañía de otras dos personas- interceptaron a la víctima de forma violenta para despojarlo de la cantidad de 2 mil pesos y un teléfono celular, cuando se encontraba en inmediaciones de la Avenida Ferrocarril, esquina con Privada de la Casas, en la periferia de la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la declaración de la víctima, habría sido J. B. M., alias “El Gordo” quien lo sujetó del cuello para asfixiarlo hasta que se desmayó.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control que, tras validar los datos de prueba, determinó vincularlo a proceso, imponiendo prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que en primera instancia, el pasado 9 de julio de 2021, la FGEO logró aprehender al masculino identificado como F. D. V. P. alias “El Mojarra”, quien el pasado 13 de julio fue vinculado a proceso por este delito.

En su política de cero tolerancia, la Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de las y los oaxaqueños, garantizando justicia plena.