En prisión y vinculado a proceso, sujeto que atentó contra la vida de dos masculinos, en el Distrito de Miahuatlán

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. S. N., probable responsable del delito de tentativa de homicidio calificado con ventaja en agravio de E. R. R. y C. P. I., cometido en jurisdicción de Santa Cruz Xitla, Distrito de Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14784/FNSC/MIAHUATLAN/2021, el 4 de mayo de 2021, aproximadamente a las 00:40 horas, el imputado agredió con un arma blanca a ambas víctimas, atentando contra su vida cuando se encontraban en inmediaciones de Santa Cruz Xitla.

Tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a víctimas de delitos es una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten contra la paz social.