EN PROCESO LOS TRABAJOS DE REINGENIERÍA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL. MTZ. NERI

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oax., Julio 7 de 2021. Al cumplirse el primer mes de su triunfo electoral, el presidente municipal electo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que una de las principales actividades que lleva a cabo su equipo de trabajo es un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades de la estructura orgánica vigente y el diseño de una reingeniería administrativa como un primer paso para establecer las líneas generales y específicas para la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.
Estimó que estos trabajos se seguirán desarrollando durante todo el mes de julio para que a partir del mes de agosto se inicien formalmente las actividades orientadas a la instalación de los primeros foros públicos y mesas de trabajo para definir y consensar el contenido y líneas estratégicas de lo que será el Plan Municipal de Desarrollo.
En ese sentido, Martínez Neri reiteró que las prioridades de su gobierno serán, por un lado, atender en el corto plazo problemas críticos como el desbordamiento del ambulantaje, la inseguridad pública y el bacheo y repavimentación de las calles de la ciudad y, por el otro, colocar en su agenda de trabajo trianual temas como el combate a la corrupción, la transparencia y rendición de cuentas en todas las áreas del gobierno municipal, el respeto a los derechos humanos de las mujeres y el cuidado y preservación del medio ambiente, entre otros.
Sostuvo que su programa de gobierno deberá alimentarse tanto de los testimonios y experiencias de la ciudadanía como de académicos, instituciones educativas y expertos de tal forma que el Plan Municipal represente el principal instrumento para guiar y evaluar las actividades de su administración.
Sobre esto último precisó que en su oportunidad se darán a conocer tanto la convocatoria pública para el inicio formal de estos trabajos, como la convocatoria para definir las reglas y procedimientos al que deberán ajustarse los colegios de profesionistas y otros organismos e instituciones interesados en impulsar a candidatos para ocupar la Dirección de Obras Públicas, como lo ofreció durante su campaña.
Nuestra prioridad,por ahora, finalizó, será continuar gestionando recursos y apoyos con los gobiernos federal y estatal con el propósito de contar con una plataforma financiera y material sólida para el arranque de nuestra administración.