En un mes, se dará de baja a los maestros paristas: Nuño

Uncategorised0

paristasCiudad de México. (La Jornada), El proceso para que sean dados de baja a cuatro mil 300 maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participaron en un paro de labores “está en marcha” y concluirá antes de cuatro semanas, aseguró este lunes Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

“Vienen las notificaciones” a casi cuatro mil profesores que participaron en un paro convocado por la CNTE en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero en el sentido de que serán dados de baja por acumular cuatro faltas consecutivas, dijo Nuño Mayer, al hablar en la Reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer 2016. Los maestros tendrán diez días hábiles para contestar sobre las razones de haber faltado a sus labores.

“Nos llevará cuatro semanas, llegaremos al punto donde serán dados de baja y sustituidos”. Maestro que no llega a clases es dado de baja, sostuvo.

El titular de Educación reiteró que el gobierno no aceptará un diálogo con la CNTE a menos que los integrantes de esa agrupación regresen a dar clases en los estados donde convocaron a un paro y “acepten públicamente” la reforma educativa propuesta por el gobierno.