Encadenan a dos elefantes en un zoológico porque ‘no hay reja’; caso indigna

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

El trato que reciben dos viejas elefantas que viven encadenadas en el zoológico de Hanói genera indignación en Vietnam y las organizaciones de defensa de los animales piden su liberación en un parque nacional. Los ambientalistas reclaman que estas dos elefantas, Thai y Banang, sean liberadas en un parque natural y cerca de 70 mil personas ya firmaron una petición.

Los medios estatales le han dado una amplia cobertura a la historia de los animales en las últimas semanas. Las elefantas seguían encadenadas el miércoles por la mañana y sus cuidadores las alimentaban con hierba y caña de azúcar.

Pero, los activistas de Animals Asia no comparten esta opinión y pidieron en una carta a las autoridades que las dos elefantas sean liberadas en la selva del Parque Nacional de Yok Don. La organización Vietnam Animal Eyes lanzó a principios de agosto una petición para el traslado de los animales.

El director del zoológico, Le Si Dung, interrogado por los medios estatales, consideró que estas peticiones son “ilógicas”.

Según las organizaciones ambientalistas, la población de elefantes silvestres en Vietnam cayó desde unos 2.000 ejemplares en 1980 a cerca de un centenar en 2022.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/global/indignacion-en-vietnam-por-dos-elefantas-que-viven-encadenadas-en-el-zoo/1603571


Comparte en tus redes sociales