Encubre TEEO al edil de Ocotlán, pese a que cometió violencia política contra regidora

OAXACA0
  McNews
La regidora de Panteones y Jardines de Ocotlán de Morelos, Josefina Antonio Cruz, sigue siendo víctima de violencia política y de razón de género por parte del presidente municipal de Morena, Raúl Mendoza Vásquez, pese a que hay pruebas a través de la sentencia JDC/712019, sin embargo a casi tres años el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), lo sigue encubriendo y dando el fallo en su contra toda vez que ha movido sus influencias.
Lo anterior, lo denunció la concejal quien acusó que desde que asumió el cargo público en la actual administración municipal ha sido relegada y le han violentado sus derechos como mujer, no la dejan ejercer sus funciones negándole el derecho a votar y ser votada.
También ha sido víctima de menosprecio, no es convocada a sesiones de Cabildo, a eventos del Ayuntamiento para usurpar sus funciones que prácticamente le quitaron su oficina donde atendía y pusieron el de recursos humanos a Iban Fidel.
Asimismo, le quitaron su documentación y ahora el presidente municipal con sello y firma hace los movimientos que le corresponden a la regiduría de Panteones y Jardines.
Ante esta situación, Josefina Antonio responsabilizó directamente al presidente municipal de lo que le pueda pasar a ella o a su familia, ya que ha recibido una serie de amenazas por parte del edil.
La mujer víctima dijo que solo quiere trabajar porque para ello asumió el cargo público y cumplir con las demandas de la ciudadanía de Ocotlán de Morelos, “hago un llamado al gobernador del estado, Alejandro Murat Hojosa y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cese la violencia política y se haga justicia”.