Enfrentamiento entre Sindicato Libertad y la CROC

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

libertad81Por: José Fuentes
En la avenida Lázaro Cárdenas se enfrentaron esta mañana dos grupos transportistas que realizan traslados de la obras de demolición del estadio de fútbol Benito Juárez en el municipio de Santa Lucía.

Todo comenzó cuando integrantes del Sindicato libertad junto con un grupo de cholos llegaron agredir a los volteos del Sindicato de la CROC, y fue ahí donde se dio la agresión.

Algunos reportaron detonaciones de arma de fuego y dos personas lesionadas las cuales fueron trasladadas a una clínica particular.

En la zona quedaron volteos destrozados de los vidrios, así como los cartuchos percutidos y los choferes que quedaron con lesiones.

La Policía Estatal ha colocado un retén un la carretera federal 190 a la altura de San Sebastián Tutla, luego de la balacera entre taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Sindicato Libertad.
Los uniformados revisan las unidades de motor y a los conductores de estas organizaciones para buscar armas con las cuales se agredieron. Esta acción ha provocado que el tránsito vehicular este detenido momentáneamente, ya que se busca restablecer el orden.
Además se inició un operativo en la zona para detener a los responsables de los hechos violentos, quienes pudieron en riesgo a la sociedad en general.

Ahora son integrantes del Sindicato Libertad y Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) los que a balazos arreglan sus diferencias y disputa por obras.
La balacera ocurre en el crucero a Huayapam, sobre la carretera Internacional 190.libertad80
Este es el segundo hecho de violencia entre transportistas en lo que va de esta mañana, ya que alrededor de las 9:00 horas hubo otro enfrentamiento a tiros, piedras y palos frente a la construcción del Centro de Convenciones en Santa Lucía del Camino.

Siguen registrándose hechos de violencia entre transportistas y en un tercer roce, los del Sindicato Libertad atacaron taxis y las oficinas de la CNP y CROC en San Francisco Tutla. Autoridades prácticamente están dejando que estas organizaciones utilicen la vía pública para cobrar con enfrentamientos la disputa de obras en Oaxaca. Son al menos una docena de vehículos tipo volteo y taxis los que han quedado dañados, tras el primer enfrentamiento en Santa Lucía del Camino Huayapam, y ahora en San Francisco Tutla. Estos hechos han dejado dos heridos de bala y varios golpeados.


Comparte en tus redes sociales