Entrega Ayuntamiento de Zaachila rehabilitación del Sistema de Riego Tecnificado a productores del pozo “Los Tres Cerritos”

17 noviembre, 2020 OAXACA0

Villa de Zaachila, Oaxaca, 13 de noviembre de 2020. En apoyo a la economía de productores agrícolas que se dedican a la siembra de maíz, frijol, garbanzo y alfalfa, el Gobierno de la Villa de Zaachila realizó la rehabilitación de la infraestructura del Sistema de Riego del pozo “Los Tres Cerritos”, para beneficiar de manera directa a 30 familias.

El Presidente Municipal Cástulo Bretón Mendoza, manifestó que se trata de una inversión prioritaria para optimizar el uso de del agua con la instalación de 600 metros de tubería hidráulica, además de dos cruceros de válvulas mariposa y 103 aspersores, que dotarán del vital líquido a tres hectáreas de cultivo.

En este contexto, la responsable de la Unidad de Riego, Rosalía Chacón López, consideró que la gestión del Ayuntamiento de Zaachila representa un importante apoyo para las actividades del campo, debido a que se suministran y colocan los materiales requeridos.

“Con este gran esfuerzo muchos compañeros productores de leche, de chícharo y calabaza, colaboran para mejorar la economía local”, destacó.

En lo que va de la presente administración municipal, se han realizado acciones de mantenimiento en la infraestructura de las 12 Unidades de Riego locales.