Entrega Gobierno de Zaachila infraestructura educativa durante segunda jornada de “Miércoles de Obra

OAXACA0
Villa de Zaachila, Oax. 21 de enero de 2021. Al realizar la segunda jornada del programa “Miércoles de Obras”, integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, acudieron a la Agencia de Policía de San Lucas Tlanichico, para supervisar los alcances de dos proyectos de infraestructura educativa, aplicados con recursos públicos de la presente administración en centros de educación básica de la población.

Durante un breve acto protocolario en la Escuela Primaria “José María Morelos”, el Presidente Municipal explicó a detalle los trabajos realizados en este plantel, que consistieron en la rehabilitación de un aula escolar, la construcción de una barda perimetral y el mantenimiento de sanitarios, con una inversión de más de 300 mil pesos en beneficio de 82 alumnos.

En tanto, en el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez”, se llevó a cabo la construcción de un módulo sanitario y la rehabilitación de los baños del personal docente con la aplicación de 327 mil 813 pesos, que impactarán de manera directa en la atención de 21 escolares.

Asimismo, el Presidente Municipal entregó a directivos de este centro educativo material educativo para contribuir en la atención de niñas y niños de esta demarcación.

Rehabilitan plazuela del Barrio San Sebastián en el casco municipal

En el marco de las festividades religiosas en el Barrio San Sebastián, autoridades de este municipio supervisaron el inicio de trabajos de la remodelación de las tres canchas deportivas que se ubican en la zona, así como la edificación de pasillos de adoquín, la rehabilitación de una barda perimetral y acciones de iluminación.

El Presidente Municipal afirmó que las obras sociales en los espacios públicos son un referente cultural y representarán la atracción principal del turismo local, nacional e internacional, una vez superada la fase de la contingencia sanitaria.