Entrega gobierno del estado nombramiento de “pueblo mágico “a habitantes de Huautla de Jiménez.

OAXACA0

PEDRO Ortiz Soriano

hua_chicoSIERRA MAZATECA. Huautla de Jiménez. Este sábado 21 del presente mes le fue entregado el nombramiento de pueblo mágico a habitantes de este pueblo mazateco, el evento dio inicio alrededor de las 10 horas con una calenda que recorrió las principales calles de esta comunidad el recorrido fue hecho por cientos de personas , las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Licenciado David García Martínez, el subsecretario de turismo del gobierno del estado Ingeniero Javier Portillo Guevara, grupos de mujeres ataviadas con sus trajes típicos, los huehuentones, bandas de música y mariachis llenaron de alegría a todo el pueblo huautleco en un día de fiesta para ellos donde departieron con los invitados y visitantes su tradicional atole agrio y aguardiente de maracuyá.

Al filo del medio día hicieron el arribo al centro de la población donde ya eran esperados por cientos de personas reunidas en la explanada municipal donde se llevo a cabo la ceremonia cívica y la entrega del subsecretario Portillo Guevara al presidente municipal David García y al pueblo de Huautla del nombramiento de” PUEBLO MAGICO”, entre vivas y dianas llegando el turno al edil para dar las gracias al gobierno por tal reconocimiento diciendo el día de hoy se entrego oficialmente  el nombramiento de pueblo mágico a nuestro municipio.

Este suceso sin duda es un acontecimiento histórico único, lleno de alegría y felicidad en la vida de nuestro pueblo. Hermanados y con firme compromiso de seguir caminando en beneficio de nuestro estado y municipio somos y nos sentimos orgullosos de esta distinción. Que hemos recibido del subsecretario de desarrollo y promoción turística de  la secretaria de turismo y desarrollo económico del gobierno del estado de Oaxaca.

Después de los actos protocolarios empezó la verdadera fiesta del pueblo  donde al ritmo de los sones mazatecos(flor de naranjo) las explanada se convirtió en una pista de baile donde sacaron a relucir sus mejores pasos autoridades, invitados y nativos de ese lugar, que no les importo la leve lluvia que se dejaba sentir como una bendición para este pueblo mágico, lleno de misticismo , tradiciones y cultura ancestral, sin duda que es un orgullo para la sierra mazateca, la cañada y para Oaxaca contar con Huautla de Jiménez, que avanza hacia el progreso pero sin olvidar sus orígenes que lo hicieron y seguirá siendo “PUEBLO MAGICO”.felicidades.