Entrega Karla Villacaña acervo bibliográfico en la región de la Costa

OAXACA0

  Puerto Escondido, Oax. 1 de febrero 2021.- Como parte de una gira de trabajo en la región de la Costa, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, visitó dos salas de lectura, en donde les hizo entrega de un acervo bibliográfico perteneciente al Programa Nacional de Salas de Lectura.

La funcionaria destacó que cada acervo se compone de 30 títulos, sumando un total de 60 libros entregados en la región de la Costa, que buscan a través de los ejemplares, impulsar la lectura y la escritura en las oaxaqueñas y oaxaqueños.

La titular de la Seculta destacó que el Programa Nacional Salas de Lectura, que es coordinado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, es el modelo más exitoso para la promoción de la lectura en el país, y trabaja a través de estos espacios comunitarios.

En ese sentido, hizo entrega de este acervo a Casa Wabi/Papalotes ubicada en el municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo y representada por el mediador Juan Pino Poliakoff; así como la sala de lectura del Aeropuerto de Puerto Escondido que se encuentra a cargo del mediador Alejandro Hernández Ortega.

La entrega forma parte del inicio de la distribución del acervo que el Programa Nacional de Salas de Lectura, para dotar a 74 mediadoras y mediadores oaxaqueños que se encuentran al frente del mismo número de Salas de Lectura en diversas regiones del estado.