Entrega Karla Villacaña medallas a personal de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza” con más de 25 años de servicio

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2020. En el marco del Día del Bibliotecario Oaxaqueño y del 35 aniversario de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza” (BPC), la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) Karla Villacaña Quevedo realizó la entrega de medallas a personal con 25 años o más de servicio en este espacio de fomento a la lectura.

Acompañada del director de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, Guillermo Rangel Rojas y del director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Jesús René Canseco Girón; la titular de la Seculta reconoció la labor que realizan los bibliotecarios del estado, quienes brindan servicio en cada uno de los espacios de lectura en la entidad.

Asimismo, Villacaña Quevedo destacó que la BPC “Margarita Maza” es un espacio emblemático en el centro de la ciudad, por los servicios de información que brinda a las y los oaxaqueños, y que este año cumple su 35 aniversario en una celebración inusual por la contingencia sanitaria.

En apego a los protocolos de salud y con sana distancia, Karla Villacaña Quevedo felicitó a María de la Luz Alavéz Albarrán, Aarón Bolaños Acevedo, Ana María Bustamante Audelo, Ricardo Cortés Pérez, Jenaro Javier Rodríguez, Francisco Jerónimo Silva Martín, Rosa María Topete Contreras, quienes fueron galardonados con la medalla del 35 aniversario de la BPC.

En tanto, Rosa María Topete Contreras celebró que esta semilla de la lectura y la cultura continúe en beneficio de los usuarios. “Estoy segura de que amamos nuestro trabajo y es un honor contar con este foro desde el cual estamos formando un libro colectivo de vida con las historias maravillosas en la BPC”, resaltó.

Finalmente, el director de la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza”, Guillermo Rangel Rojas, reconoció a las y los trabajadores que diariamente dan vida a este espacio y brindan atención a las y los oaxaqueños en el área de consulta, prestamos de libro y sala de cómputo, entre otras.