Entrega Seculta donativo de 300 libros para niñez de San Sebastián Coatlán

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

 Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de octubre de 2023.- Un total de 300 libros fueron entregados a las autoridades municipales de San Sebastián Coatlán, municipio de la Sierra Sur, por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) como parte del programa Libros por Oaxaca.

El titular de la dependencia Víctor Cata expresó que a partir de ahora las niñas y niños tienen acceso a un acervo ampliado, gracias a quienes participaron en las dinámicas realizadas durante las Fiestas de Julio: Mes de la Guelaguetza, en la que se intercambiaron libros de contenido infantil, a cambio de boletos para los conciertos masivos de la cartelera cultural.

Además de los libros intercambiados, la Secretaría recibió el donativo de la Librería Grañén Porrúa y Proveedora Escolar que duplicaron el número de ejemplares, para que los libros llegaran a las niñas y niños de las comunidades indígenas.

Con el propósito de que las nuevas generaciones tengan garantizado el acceso al acervo de manera permanente, el funcionario estatal entregó los libros a la Biblioteca Pública Municipal Ana Frank, donde asistieron representantes del ayuntamiento.

En su intervención, Víctor Cata añadió que el funcionariado del gabinete legal y ampliado ha atendido la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz, de colaborar para que las y los niños fomenten el hábito de la lectura. “Queremos que Oaxaca sea un estado de lectoras y lectores”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal de San Sebastián Coatlán, Hiram Eloi Santos Santos, reconoció el compromiso de la actual administración con la educación de la niñez.

En tanto, el encargado de las políticas públicas orientadas al fomento del arte y la cultura en el estado, compartió la lectura “Lo que se dice del maíz” con las y los menores que se dieron cita en la biblioteca municipal, donde posteriormente tuvieron el primer contacto con los libros entregados.

Recientemente, el secretario encabezó la entrega de 400 ejemplares de libros para niñas y niños en la Escuela Primaria Vespertina Heliodoro Charis Castro de la agencia Álvaro Obregón del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.


Comparte en tus redes sociales