Entrega SSO equipamiento a 327 unidades dentales de las seis Jurisdicciones Sanitarias

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 4 de agosto de 2023.– Con una inversión de 22 millones 795 mil pesos, el Gobierno del Estado a través de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), entregó insumos, equipo e instrumental dental y de mantenimiento a 327 unidades que brindan el servicio de odontología en las seis Jurisdicciones Sanitarias.

La titular de la institución, Alma Lilia Velasco Hernández dijo que para la actual administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz, el bienestar de la población es una prioridad, por ello se sumaron esfuerzos para realizar esta dotación, siendo un hecho histórico sin precedentes ya que desde hace más de seis años no se había renovado ninguna unidad dental.

Destacó que, como parte de las acciones en materia de salud, impulsadas por el Mandatario Oaxaqueño, se tiene el compromiso con las Unidades de Salud que brindan la atención odontológica de contar con el equipo, instrumental e insumo odontológico necesario para garantizar una atención digna y de calidad a la población que solicita el servicio.

Señaló que también se capacitó al personal de odontología de todo el estado, sobre el producto que sustituirá a la amalgama dental.

Dio a conocer que se entregarán 45 claves de insumos odontológicos a las seis Jurisdicciones Sanitarias, las cuales cubren los tratamientos curativo-asistenciales que se brindan en 327 unidades de salud que cuentan con servicio dental.

Dijo que este año también se distribuyeron 45 claves dentales a igual número de unidades y 38 claves de instrumental odontológico; también se beneficiarán con mantenimiento correctivo 250 unidades con equipos que lo requieran.

Velasco Hernández sostuvo que por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se instalaron 11 unidades dentales en igual número de hospitales y se está analizando la recuperación de unidades que fueron desinstaladas y aún están en buen estado.

Dio a conocer que en los SSO se cuenta con 634 cirujanos dentistas distribuidos en 279 Centros de Salud, 14 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSAS), 33 Hospitales y 1 Clínica de Especialidades Odontológicas (CEO), que hacen un total de 327 unidades que brindan el servicio odontológico.

De enero a la fecha se han otorgado 84 mil 870 atenciones odontológicas, siendo los padecimientos más frecuentes de atención el de caries y la enfermedad periodontal, por lo que se realizan acciones preventivas para reducir los índices de estos padecimientos entre la población.


Comparte en tus redes sociales