Entregan constancia de mayoría a Oscar Peralta Allende

Uncategorised0

AllenteDiego Cristóbal García / corresponsal

Huautla de Jiménez, Oaxaca. – Con 325 votos de diferencia sobre la coalición Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, el Instituto Nacional Electoral a través del Concejo Municipal Electoral declaró ganador de las elecciones a Presidente Municipal a Oscar Peralta Allende por el partido MORENA quien recibió la constancia de mayoría.

Desde la una de la tarde del día jueves inició el conteo de las boletas electorales, previa solicitud de partidos inconformes con el resultado, aunado a que los concejeros electorales y representantes de partido tendrían que dar el veredicto del cómputo final.

Entre disensos y consensos, pero más apegado a la legalidad; ayer viernes después de cinco días, el Concejo Municipal Electoral liberó e hizo entrega de la constancia de mayoría, donde declara ganador de estas elecciones del cinco de junio a Oscar Peralta Allende.

¿Qué sigue contador?
No hay vuelta de hoja, lo que prometimos en campaña lo tenemos que cumplir, en las colonias, congregaciones y barrios, recabamos muchas propuestas más y enriquecieron la lista que propusimos, lógicamente lo que propusimos en campaña se tiene que cumplir.

¿Con el proyecto de trabajo que usted y su equipo impulsará posicionará a MORENA?
Con nuestro trabajo vamos a posicionar nuestro partido político, esto no quiere decir que nuestro partido va a ser de un color, al estar al frente del Gobierno Municipal no hay distinciones, tenemos la experiencia en diferentes ámbitos, trabajos y cargos comunitarios, nos distingue porque tenemos que trabajar para todos.

¿Su gobierno será incluyente?
Fui respetuoso de los procesos y los tiempos legales, quiero decirles a mis compañeros que contendieron en esta elección municipal, que el proceso ya terminó, ya concluyó; el resultado es irreversible, y también los invito a que se sumen a este proyecto.

En lo que respecta a los lugares que estarán ocupando los partidos políticos en el cabildo municipal, quiero comentar que al partido de la revolución democrática PRD le corresponden dos lugares, al Partido Revolucionario Institucional le corresponde un lugar, pero apenas vamos a platicar vamos a ponernos de acuerdo, por ley les corresponde se les tiene que ceder esos lugares.

Por otra parte, quiero decirle a la gente, gobernaré con humildad, no me esconderé, serán atendidos en la presidencia municipal, les daremos la atención con todo respeto; porque nos hemos dado cuenta que la ciudadanía está cansada de funcionarios municipales a los cuales los distingue la soberbia, la altivez, la prepotencia y la mentira.