Entregan en Jardín de niños Cosijoeza de San Pedro juegos estáticos para niños y niñas

OAXACA0

JardiZVilla de Zaachila, Oax., 08 de octubre de 2015.- Cómo un incentivo y aportación al desarrollo psicomotriz de las niñas y los niños del Jardín de niños Cosijoeza ubicado en la agencia de policía de San Pedro La Reforma, el Ayuntamiento municipal de la Villa de Zaachila hizo entrega de los juegos estáticos infantiles, mismos que fueron recibidos con gran emoción por los pequeños.

 

jardinz2jardin3zEl presidente municipal Raciel Vale López destacó que esta entrega se une al plan integral de desarrollo, infraestructura, entrega de calzado escolar y deportivo entre otras obras que coadyuvan a elevar la calidad educativa en Zaachila.

“Sabemos que la sana convivencia es el núcleo que necesitan los niños y las niñas para comenzar a desarrollar sus habilidades. El juego en sí ayuda en grandes maneras para incentivar la creatividad de los pequeños, hoy hacemos un esfuerzo y estregamos estos juegos infantiles, porque no sólo de infraestructura se concretan los grandes proyectos, también contribuimos a los demás rubros que empujen un desarrollo educativo significativo”.

Con la instalación de los juegos, los niños y niñas tendrán nuevos espacios de esparcimiento lo que contribuirá a que enfoquen sus atenciones y tiempo libre en la movilidad, y no sólo quedarse en el fomento de una vida sedentaria.

“Recientes estudios nos dan a conocer que la televisión en casa esta prendida en un promedio general de diez horas. Imagínense, es muchísimo tiempo perdido en que el televisor nos roba no sólo la movilidad, sino también perjudica nuestra vista, nuestro cerebro, por eso yo los invito a que no vean tanta televisión y sean niños dinámicos, activos y felices”, dijo el Presidente Municipal Raciel Vale López.