Entregan maíz a productores del municipio de Huajuapan de León

OAXACA0


tsacoa2

Por: Joel F. Gálvez Vivar

Huajuapan de León, Oax., 02 de diciembre 2015.- El gobierno municipal en coordinación con la SEDAFPA, a través del programa denominado “Impulso a la producción de maíz de grano para el Municipio” hizo de este apoyo a 71 productores de 13 agencia del municipio de Huajuapan de León. El acto protocolario de entrega-recepción, tuvo lugar en la planta baja del Palacio Municipal, encabezada el alcalde citadino Luid de Guadalupe Martínez Ramírez.

tsacoa1Los 71 productores beneficiados son de las siguientes agencias de la ciudad: San Francisco Yosocuta; Santa María Xochixtlapilco; La Estancia; San Sebastián Progreso; Vista Hermosa; El Molino; La Junta; El Castillo; Rancho Dolores; Rancho Ramírez; Rancho El Tabaco; Santa María Yuxichi y Llano Grande. Son quienes tienen producción de riego del ciclo Otoño/Invierno de producción de maíz, aseguro Galdino Martínez González, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento huajuapense.

Refirió que el programa es apoyado por SEDAFPA, respaldado y apoyado por las gestiones del munícipe Martínez Ramírez, es como se obtuvo el apoyo de un bulto de maíz, que contiene 20 kilos para una hectárea de siembra.