Entregan sillas de ruedas a personas de escasos recursos

OAXACA0

movilidad4San Raymundo Jalpan, Oaxaca, 24 de Octubre de 2015.- La presidenta de la Comisión de Democracia Participativa con Igualdad de Oportunidades, María del Carmen Ricárdez Vela e integrantes del Club Rotario Guelaguetza entregaron nueve sillas de ruedas a personas de escasos recursos con el objetivo de coadyuvar en su economía y darles un medio de movilidad.

 

Ricárdez Vela afirmó que de esta forma fueron beneficiadas cinco mujeres que necesitaban la silla de ruedas para su movilidad, un niño con parálisis cerebral y tres adultos mayores de 75 años con amputaciones o problemas de movilidad.

La diputada detalló que como socia del Club Rotario Guelaguetza sostienen una escuela de niños con autismo, al que se atienden cerca de 15 niños, además se realizan cursos y talleres con padres de familia para que sepan cómo tratar a un niño autista.

Asimismo, la legisladora dio a conocer que el Club cuenta con un programa de valores, para que los niños y niñas conozcan los valores y los practiquen para transformar la sociedad para hacer posible un mejor Oaxaca, un mejor país y un mejor mundo.

La representante popular afirmó que Rotary Internacional celebrará el 24 de Octubre, el Día Mundial de la Lucha Contra la Poliomielitis, para crear conciencia en todo el mundo de la vacunación en contra de esta enfermedad.