Entregó SCT terminal de usos múltiples al Puerto de Manzanillo

Uncategorised0

MAERSELa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó la Terminal de Usos Múltiples al Puerto de Manzanillo, con una capacidad instalada para movilizar 2 millones de toneladas de granel mineral y 465 mil toneladas de carga general, lo que significa un aumento cercano al 10 por ciento de su capacidad.

Al ser una terminal totalmente automatizada, permitirá reducir de manera significativa los tiempos de carga y descarga de mercancías elevando la productividad y la competitividad del Puerto.

Con una inversión de mil 200 millones de pesos, la construcción de la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Manzanillo ha generado mil 300 empleos directos e indirectos en la región y tiene una productividad de 2 mil toneladas hora buque en operación en granel mineral a través de bandas transportadoras.

La ampliación tiene una superficie de 16 hectáreas, cuenta con un canal de navegación y acceso a menos 15 metros, de 250 metros de ancho y mil 600 de largo, así como 600 metros de diámetro de área para carga y descarga.

Además cuenta con dos escolleras de protección una de 425 metros y otra de 408, y protecciones en ambos márgenes del canal.

Con la nueva terminal, el Puerto de Manzan​illo incrementó su capacidad de movilización en cerca de 60 millones de toneladas, es decir, casi el doble de cuando se inició su ampliación y modernización.

En 2016, México ha alcanzado en sus puertos, la capacidad para movilizar 370 millones de toneladas y a fin de año se lograran los 400 millones de toneladas, con lo que se avanza a la meta de más de 500 millones para 2018.