Equipa Gobierno de Zaachila con kits de uniformes a personal de Protección Civil y Paramédicos

19 septiembre, 2020 OAXACA0

Villa de Zaachila, Oaxaca, 19 de septiembre de 2020. Para mejorar las tareas que realizan las áreas de emergencias y auxilio a la población en situaciones originadas por fenómenos naturales o antropogénicos, autoridades del Ayuntamiento de la Villa de Zaachila, realizaron la entrega de kits de uniformes a personal de Protección Civil y Paramédicos.

En la explanada interior del Palacio Municipal, el edil Cástulo Bretón Mendoza acompañado de funcionarios del Cabildo, reconoció las labores de los cuerpos de emergencia locales, que prestan atención al público las 24 horas, en momentos críticos como son accidentes viales, sismos, anegaciones por lluvias y diversos riesgos naturales que ponen en peligro la integridad física y patrimonial de la población.

“Las acciones de Protección Civil son consideradas como una prioridad por nuestro gobierno, porque estamos hablando de medidas preventivas que en determinadas circunstancias salvan vidas humanas, y por lo tanto requieren de todos los esfuerzos en materia de recursos materiales”, ponderó.

Los kits de uniformes constan de pantalones, playeras, camisolas, cinturones, chalecos tácticos, chamarras, gorras, rodilleras, goggles resistentes al fuego y coderas.